Tras el 0-0 de la ida, San Pablo y Bella Vista apuntan todos sus cañones a la revancha del cruce de cuartos de final del Regional Federal Amateur, que se jugará mañana a las 17 en cancha del “gaucho”.

Si bien ambos equipos se conocen bien -será la cuarta vez que se enfrentan en los últimos meses-, se espera un duelo con algunos cambios tácticos, pero parejo.

Bella Vista recibirá a su rival con la seguridad de haber ganado sus últimos cuatro partidos en casa, todos lo que jugó en este torneo. Además, el empate conseguido en la ida dejó buenas sensaciones. “Sacamos un buen resultado. Ahora nos toca definir en casa, en donde somos un equipo muy difícil. Allí nos hacemos realmente fuertes”, aseguró el DT Walter Concha.

El conjunto “gaucho” acostumbra a hacer modificaciones en el esquema táctico cuando juega de local. A diferencia del 4-4-2 que propuso en la ida, ahora se espera una defensa con línea de tres y un juego más ofensivo. “De local juego de otra forma. Va a haber uno que otro cambio”, afirmó el entrenador, que sueña con lograr el ascenso esta temporada.

Por último, deberá resolver la situación en el arco. Cuenta con los tres guardametas lesionados: Carlos Bueno (fractura en la costilla), Gabriel Silva (golpe en el ojo izquierdo) y Rodrigo Perdiguero (se resintió de una reciente lesión en el tendón de Aquiles). 

Sin embargo, tras el susto del domingo, Silva podría volver a escena. “No es nada grave”, le confirmaron a LA GACETA.

En tanto, el empate no cayó del todo bien en San Pablo pero los jugadores se muestran confiados para dar el golpe de visitante. “Vamos a dar pelea. Estamos tranquilos, fuertes; ya sabemos lo que es definir una serie de visitante. Contra Concepción FC empatamos, fuimos a buscar el triunfo en su cancha, y lo logramos”, recordó Emanuel López.

En tanto Dante Pérez, uno de los entrenadores “paulistanos” se anticipó a lo que será el duelo revancha. “Bella Vista intentará imponer su juego. Es una llave difícil, trabada. El que pegue primero se puede llevar el triunfo”, vaticinó el DT.

La principal duda respecto a la alineación pasa por el central Maximiliano Guardia, que se perdió el primer duelo por pubalgia. “Si se siente bien, será tenido en cuenta”, sentenció Pérez.